Aunque todos queremos tener una uñas bonitas y sanas, muchas veces nos encontramos con que son débiles o quebradizas. Hay tres factores principales que causan las uñas quebradizas – envejecimiento, el uso a largo plazo de esmalte de uñas y la exposición frecuente al agua.
Además, las uñas quebradizas también pueden estar asociados con algunas enfermedades, como el hipertiroidismo, hipotiroidismo, anemia, infección por hongos, y trastornos endocrinos… Otras causas incluyen la exposición a los productos químicos, el uso frecuente de quitaesmalte, la deshidratación, deficiencias nutricionales….
Aunque haya muchos tratamientos externos para mejorar tanto las uñas como el cabello, la base de todo es la comida. Al igual que para el cabello y piel es muy importante una dieta equilibrada que incluya antioxidantes, vitamina B7 o biotina y omega 3.
Aquí hay dos tratamientos fáciles y naturales que dan muy buenos resultados.
Lo que sí es necesario es la constancia -un mínimo de 2 a 3 semanas aunque enseguida veréis una mejoría. No olvidéis que la uña es una parte viva de nuestro organismo y requiere un tiempo para regenerarse completamente.
Tratamiento Aceite de Coco
Tratamiento 1:
El aceite de coco es quizás el mejor tratamiento para las uñas débiles y quebradizas. No solo es nutritivo por ser muy rico en antioxidantes y minerales que son fácilmente absorbidos directamente por la piel sino que es un gran hidratante. Y muy importante para el tratamiento de las uñas: tiene propiedades antibióticas además de anti hongos que evitan y ayudan a sanar muchos tipos de infecciones de las uñas. Y es totalmente natural.
Preparación :
• Calentar (a temperatura templada warm) un poco de aceite de coco y aplicarlo en cada uña con un algodón.
• Masajear suavemente la uña hasta las cutículas durante cinco minutos. Esto mejorará la circulación sanguínea y mantendrá las uñas hidratados.
• Hacerlo 1 o 2 veces al día
Tratamiento 2
Como hacerlo:
• Este tratamiento ayuda además a blanquear las uñas
• Mezclar un cuarto de taza de aceite de coco templado (warm) y 2 cucharaditas de jugo o zumo de limón en un tazón.
• Remojar las uñas en esta solución durante 10 minutos antes de ir a la cama.
• Use guantes durante la noche para obtener mejores resultados.
• Seguir estos remedios varias semanas hasta que las uñas se vuelvan sanas y fuertes.
¡Compártelo! Muchas Gracias