En este video os prepararemos una exquisita salsa cremosa de queso azul, que también podéis sustituir por queso roquefort . Esta salsa os dará un gran juego en la comida con los amigos,para tomar con aperitivo y verduras frescas. También os puede ayudar a dar un sabor más sabroso a las carnes y patatas. Es una salsa ideal para los amantes de los quesos. Un truco… no olvidéis que en esta salsa están permitidos los grumos… encontrarnos un trozo de queso azul mientras comemos es una delicia para el paladar
Ingredientes:
- 3 cucharadas colmadas de queso azul o roquefort deshecho
- 3 cucharadas colmadas Crema o Nata Agria
- 3 cucharadas colmadas mayonesa suave tipo Hellmann´s
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 pizca de pimienta blanca o negra
- 1 pizca de sal
- • (optatívo) leche
• Mezclar la crema agria y la mayonesa y añadir la mitad del queso azul mezclando bien.
(machacar bien el queso para que quede bien integrado). Se puede hacer en una licuadora pero queda demasiado suave — la consistencia ideal se hace a mano.
• Una vez que la crema agria, la mayonesa y el queso azul se mezclan muy bien, agregar el zumo de limón, pimienta y sal, así como el resto del queso azul deshecho. Así tendremos la salsa con un sabor básico de queso azul además de los pequeños trocitos que tanto nos gustan. Mezcla bien.
• Se puede servir inmediatamente o se puede poner en la nevera en un recipiente cerrado para que se refuercen los sabores una hora. Si le gusta más líquido, añadir un poco de leche hasta que llegue a la deseada consistencia.
• Caducidad – aproximadamente 1 semana