1. Beba agua.
Hay muchas razones para que los ojos se hinchen desde falta de sueño a alergias o trauma. Sin embargo en muchos casos es debido a la retención de agua, que es causada por una alta concentración de sal en el área alrededor de los ojos. Por ejemplo, si comió una cena muy salada o estuvo llorando o antes de acostarse puede notarlos ojos hinchados a la mañana siguiente.
Beber mucha agua limpia la zona y ayuda a bajar el hinchazón. Si están muy hinchados es importante beber durante todo el día para mantenerse hidratado y evitar sustancias que tienden a deshidratar, como la cafeína y el alcohol.

2. Bolsitas de té negro o verde.
Tanto el té negro o el té verde son eficaces. Los dos tienen antioxidantes, los taninos, que son un astringente natural, que constriñe los vasos sanguíneos de la piel alrededor de los ojos, lo que reduce la hinchazón.

Cómo: Poner 2 bolsitas de te en una taza con agua caliente. Dejar macerar 3 minutes. Sacar del agua y dejar aparte para que se enfrían a temperatura ambiente. Colocar sobre los ojos 5 minutos. Aclarar con agua fría para que no queden manchas.
Truco :Hazlo 1-2 veces a la semana si quiere apretar y tonificar la piel debajo y alrededor de los ojos.

3. Pepino
Es uno de los remedios caseros más antiguos y eficaces para la hinchazón de los ojos. Los pepinos son ricos en flavonoides y antioxidantes que ayudan con el hinchazón, enrojecimiento e irritación, y también tienen un efecto refrescante que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos dilatados, lo que reduce la apariencia de la hinchazón alrededor de los ojos.

Como: Limpiar y cortar el pepino en rebanadas finas y colocar sobre los ojos de 15 a 30 minutos.
Truco: Puedes enfriar los pepinos en la refrigeradora antes de cortar para mas efecto.

4. Patata Blanca
Si no tienes pepinos a mano, optar por rodajas de patata cruda. Las patatas crudas tienen astringentes que eliminan el exceso de agua de debajo de los ojos, evitando así los hinchazones.

Como: Coloque las rebanadas delgadas de una patata lavada y pelada sobre los ojos durante unos 10 minutos.

5. Claras de huevo
La clara de huevo actúa como un astringente y cierra los poros de la piel debajo de los ojos. Reduce la inflamación y mejora la circulación de la sangre que a su vez reduce la hinchazón.

Cómo: aplicar una clara de huevo batida con los dedos o con un cepillo bajo los ojos y dejar secar durante unos 10 minutos. Enjuague suavemente con agua tibia o fría.
Truco: Utilice regularmente, dos veces al día y la piel bajo los ojos mejorarán significativamente.

6. Leche Entera Fría
Un remedio menos conocido pero igual de efectivo, la leche entera contiene grasas que tienen un efecto suavizante y es rico en aminoácidos, proteínas, vitaminas A, D, y ácido láctico que ayudan en reducir la hinchazón debajo de los ojos.

Cómo: empapar dos bolas de algodón o toallita de mano en leche fría entera y aplicar sobre la zona de los ojos de durante 10 minutos.

7. Agua Fría
Si no tiene nada más a mano o tiene alergia a algún ingrediente que hayamos mencionado, una de las maneras más fáciles para reducir la apariencia de los ojos hinchados en casa es utilizar agua fría. Actúa como un vasoconstrictor que reduce el flujo de sangre a la piel debajo de los ojos.

Cómo: empapar un paño limpio en agua fría o agua con hielo, exprima el exceso de agua, y aplicar durante 10 minutos sobre los ojos.

8. Cucharas Metálicas
Las cucharillas de café hijo son muy útiles para desinflamar los ojos porque el metal habitualmente tiene una baja temperatura que ayudan una contraer los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón.

Como:
Poner varias cucharas en remojo en agua muy fría durante algunos minutos
y una vez frías colocarla sobre los ojos con el lado cóncavo sobre la piel.
En cuanto empiecen a calentarse cambiarlas por otras frías.
Seguir así y dejar actuar entre 10 a 20 minutos.
Truco
Coloca cucharas de metal frío en sus ojos por unos minutos para tensar la piel antes de aplicar el maquillaje.

¡Compártelo! Muchas Gracias