Las pulseras Shambala son todo un fenómeno de la moda. Las podemos ver en todas partes y las llevan mujeres, hombres y niños. Con sus nudos corredizos, las pulseras Shambala se adaptan a todas las muñecas.
Se puede llevar varias juntas o solas o con combinadas con otro tipo de pulseras. Son perfectas para conjuntos de diario, deportivo e incluso eventos elegantes (Los hay de brillantes también.)
Y aunque pueden parecer una pulsera de moda, hay mucho más detrás. Este tipo de pulsera es de un origen antiquísimo. La palabra Shambala, también conocido como Shangri-La, es del Sanskrito, quiere decir “lugar de paz” o “lugar de silencio”.
Este era un paraíso o reino mítico donde, según la leyenda, solo podían vivir los puros de corazón, un reino donde el amor y sabiduría reinan y sus habitantes son inmunes al sufrimiento, la necesidad y la vejez.
Por esto, la pulsera Shambala además simboliza la paz, la tranquilidad y la felicidad.
Otros significados:
• Además, cada abalorio puede tener diferentes significados para cada persona: desde tu camino hacia la harmonía, metas, tranquilidad o el perdón.
• Muchos creen que cada individuo debe dar un significado especial a cada abalorio: por ejemplo: algo que has aprendido en la vida, un evento o algún ser querido que quieres recordar.
• Además según los colores de los abalorios, se les atribuyen diferentes poderes igual que las Chakras.
En Casa Contigo ha creado una pulsera Shambala “Frozen” inspirada en la famosa película de Disney. Usamos los colores blanco, azul claro y mediano, todos brillantes, con abalorios iridiscentes de tipo Shambala.
• Como pulsera de moda es bellísima pero para los que quieren saber algo más de su significado por sus colores: El Blanco—entusiasmo, claridad, inspiración y nuevos comienzos; El Azul— la sabiduría, sanación y expresión creativa.
Materiales:
• Hilo de seda blanco
• Abalorios, cuentas – 4 azul claro, 3 blanco y 2 turquesa medianos
• Tijeras
• Tableta Madera, 2 clavos, martillo
Fabricar la Base:
Aunque hayas visto que se puede hacer las pulseras poniendo cinta celo como anclaje, la verdad es que no es nada fácil con este método, especialmente si no tienes experiencia. Aunque no es difícil hacer macramé, si tarda su tiempo y todos queremos un producto bien acabado. La mejor solución es construir tu propia base. Es súper fácil, rápido y no cuesta nada. Te ahorrarás muchísimo tiempo y verás que fácil es conseguir una pulsera totalmente. profesional. Y lo que podemos aseguraros es que si hacéis una, vais a hacer muchas más.
Como hacerlo:
• Clavar 2 clavos—una a cada lada en una placa o tabla de Madera a 11“ o 30 cm. de distancia. Listo para empezar!
Hacer Pulsera
• Recordar para hacer una pulsera Shambala podéis utilizar cualquier cuerda o hilo: por ejemplo de cuero, cuerda encerada, seda etc. Lo venden en todas las tiendas de manualidades, mercerías y tiendas Dólar o como los llamamos en España los Chinos.
• Podéis utilizar cualquier abalorio—lo único—aseguraros que tengan agujeros suficientemente grandes para poder ensartarlos con la cuerda que habéis escogido. Materiales para pulsera Frozen
• Para nuestras pulsera Frozen hemos usado hilo de seda blanco que es una pulsera estándar o normal. Recordar que el Shambala al tener unos nudos corredizos puede ser para mucho mayores sin problemas
• Hemos usado 7 abalorios brillantes tipo Shambala grandes —3 azul claro y 4 blancos y dos azul turquesa más pequeños.
Como hacerlo:
• Cortar el hilo en 2 partes: 1 de 19“ o 50 cm. de largo y otra de 60 “ o 1.5m. De largo.
Siempre podéis cortar el hilo o cuerda en partes más largas o cortas pero recordar que siempre se puede acortar pero no se podrá alargar. Si tienes duda, hacerlo un poco más largo siempre y cortar al final.
• Seguir video paso a paso.
¡Compártelo! Muchas Gracias