Los videos PASO a PASO son mas rapidos que los normales y son mas tipo tutorial, marcado por numeros para identificar facilmente en que posicion del video se encuentra lo que quiere ver.
Materiales:
Pegamento blanco de manualidades, papel de horno (el liso no el que tiene formitas) o Papel parafina (wax o parchment paper) . IMPORTANTE— Si no tenéis en vuestras localidades podéis usar el envoltorio de cualquier cereal de desayuno. Escarcha de plata, pintura negra o un Sharpie negro y un pincel
NOTA – Si usáis el envoltorio del cereal aseguraros que este perfectamente limpio y seco por el lado dónde vas a trabajar.
Preparación
1.Poner el papel en una mesa asegurándote que esté totalmente liso.
2.Echar el pegamento sobre el papel primero haciendo el contorno del fantasma. Después rellenar con más pegamento. No tengáis miedo. Echar bastante, la capa no debe ser fina sino un poco gruesa.
No te puedes equivocar porque si no sale perfecto puedes hacer un poco más grande por un lado o añadirle una pata de mas, etc.
Lo más importante es hacer la forma de la cabeza primero
NOTA – Si no os fiais de vuestra habilidad artística podéis dibujar el fantasma antes y ponerlo debajo del papel de horno (se transparenta) y seguir el trazo.
3.Echar la escarcha a gusto—o mucho o mas difuminado.
4.Dejar reposar en un sitio totalmente liso y recto 24 a 48 horas dependiendo del pegamento.
5.Cuando esté totalmente seco, pintar los ojos y boca del fantasma y dejar secar.
6.Despegar el fantasma tirando suavemente por una patita hasta que salga.
•Si vais a hacer el collar. – Hilvanar una aguja con el hilo (debe ser fino) y hacer un agujero dejar suficiente hilo y anudar los dos lados.
•Si lo vais a usar como decoración de ventanas. PEGAR EN UN CRISTAL – Nada más despegarlo ponerlo apretando en el vidrio.