Chema enseña a Silvia como hacer una caja de seguridad muy difícil de encontrar y sencilla de hacer.
Instrucciones:
1. Escoger un libro con cubiertas duras aunque se puede hacer con los otros también
2. Coger las primeras 10 o 15 páginas del libo y la cubierta y doblar hacia atrás. Meter estos en una bolsa de plástico y cerrar bien con cinta (para que no entre el pegamento.
3. Traza el hueco que quieres hacer dentro de las paginas con lápiz.
4. Hacer una disolución del 50% pegamento y 50% agua. Con un pincel, poner este pegamento en los rebordes exteriores del libro y dejar secar unos 30 minutos o hasta que quede pegado.
5. Empezar a cortar el recuadro que has dibujado en el libro con el cutter. Cortar lo más recto hacia abajo como sea posible. Utilizar una regla como guía.
6. Con un pincel, poner el pegamento por los rebordes interiores de la cavidad que has creado. Aplicar una segunda capa a los bordes de fuera de las páginas y a continuación una segunda capa al interior del libro.
7. Recorta la última página de las páginas que estaban en el plástico y recórtala completamente. Pégala encima del agujero para que no se vean las líneas de lápiz y para que quede mejor. Colocar un trozo de plástico entre esta página y las páginas que estaban hacia atrás para que no se peguen.
8. Dejar secar de entre 30 y 60 minutos. Abrir a la pagina que se había pegado encima y cortar cuidadosamente el agujero para que se vea la cavidad. Mantener el libro abierto y dejar que se seque completamente. ( 12 horas aproximadamente )
9. Si quiere puede forrar la parte del fondo y quizás los lados con papel adhesivo de terciopelo. También se puede hacer un cartón forrado con el mismo papel para hacer de tapa o dejar al natural (ver fotos).
10. Quitar el plástico. Ya tienen su caja fuerte de libro. Llenar con documentos, joyas, dinero etc. Y colocar en la biblioteca.
11. Asegúrate que alguien en casa sabe donde está por si hubiera una emergencia.