Halloween está a la vuelta de la esquina. Para los que no tenéis todavía todo decorado para Halloween aquí dos decoraciones de último momento que podéis hacer fácilmente y con materiales que tenéis en casa.

El primero es el más fácil y rápido Porta velas de Halloween que hayáis hecho. Elegante, perfecto para una mesa y en especial para iluminar una cena o party especial.

Además haremos una bonita tela de araña hecha con cola blanca y un poco de purpurina o glitter. Llamativas, flexibles y muy decorativas en cualquier lugar, como centro de mesa, base para un plato o vaso o como pegatinas (de quita y pon) en tus ventanas.

Porta velas Halloween
Materiales:
Una copa cualquier tipo, adornos pequeños de Halloween, vela baja y gordita blanca o amarilla y una vela totalmente roja corriente .

Como hacerlo:
Primero hacemos la vela sangrienta. Encender la vela roja y dejar caer la cera caliente sobre los lados de la vela blanca.
• Escoger tus adornos, cualquier cosa que tengáis o que podáis hacer como un fantasma, un dedo sangriento…quizás añadir unas ramitas etc. poner juntos y poner la copa encima boca abajo.
• Colocar la vela en el pie de la copa. Encender
Ya tenéis un súper rápido cloche de Halloween que además es un magnifico porta velas.

Tela de Araña – Decoración y Pegatina
Usar como decoración – para pegatina, mojar ligeramente con agua con un paño por la parte trasera y presionar en un cristal. Cuando quieras quitarlo, tirar de las puntas. No daña el cristal.

Materiales:
Papel, lápiz, papel de horno o de caja de cereal (wax paper) cola blanca, opcional purpurina o glitter.

Como hacerlo:
• Dibujar la tela de araña o usar nuestra plantilla. Es fácil.: Dibujar rayas que se intersecan en el centro de largos diferentes. Unir una raya a otra en lazo como una tela araña.
• Poner encima del dibujo el wax paper y anclar para que no se mueva
• Seguir las líneas con un hilo de cola blanca – CUIDADO TIENEN QUE ESTAR TODAS UNIDAS
• Rociar con buena cantidad de purpurina o glitter – o dejar tal cual si no quieres glitter.
• Dejar secar – entre 12 y 24 hrs dependiendo del grosor del pegamento
• Sacudir para eliminar la purpurina sobrante.
• Quitar del papel tirando suavemente. Si no sale fácilmente es que no está del todo seco.