Una cajita que solo se puede hacer con un envase de Coca Cola. Lo más práctico, versátil, barato (reciclado) y además facilísimo que jamás hayáis visto. Podéis llenarla con regalos de todo tipo, caramelos, tuercas, guardar todo lo inmaginable, hacer un terrarium cerrado… Ideal para la cocina, garaje, manualidades…. Seguro que se os ocurren muchas ideas para usarla.
Se puede pintar o forrar por fuera y por dentro. O se puede dejar tal cual para que puedais ver el contenido al momento. Es Mágica, verdad que sí! También se puede hacer con los otros tamaños de Coca Cola. Pero solo con envases Coca Cola por su forma tan distintiva.
· Se mide desde la base 8 cm. o 3.9cm. desde el borde de las hendiduras cada dos líneas y se marca con un puntito. Esto será hasta donde tiene que cortar cada pétalo.
· Si la botella es de distinto tamaño, ajustar la distancia (un poco menos para la de 2 litros. Siempre es mejor cortar menos que mas porque podemos ampliar el corte después).
· Se hace un corte con un cutter o cuchillo bien afilado justo donde empieza la etiqueta.
· Se recorta con unas tijeras. Se termina recortando para que no queden partes cortantes de plástico.
· Cortamos en forma de pétalo empezando por la parte del centro de cada pétalo. Primero todos hacia un lado y una vez dado la vuelta todos hacia el otro lado.
· También se puede dejar en recto pero tiende a ser cortante el borde.
· Termina para que queden un poco redondeados.
· Doblar – algunas veces cuesta un poco o se doblan mejor en una secuencia que en otra. Al final doblaran todas perfectamente. El truco esta en el corte a la distancia correcta.