Algunas personas pueden querer aclarar las zonas oscuras o pecas o manchas de la edad. Otras quieren aclarar un poco el tono general de la piel. El Blanqueamiento de la piel le da un tono más claro y ayuda a que se igualen el color de la piel y disimular o eliminar las manchas.
Se venden productos químicos para hacer esto pero hay bastantes recetas caseras que además de ser naturales y menos dañinas son fáciles de hacer con elementos que tenemos en casa. Vamos a hacer uno de los más populares que a la vez que aclaran nutren y suavizan la piel.
Mascarilla Blanqueadora de Yema de Huevo, Miel, Leche, Limón
Ingredientes: 1 yema de huevo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de limón.
Preparación y Aplicación:
• Batir bien todos los ingredientes .
• Moje una toallita de cara en la mezcla.
• Extender la mezcla en la cara y dejar que repose en su cara por no más de veinte minutos. El ácido cítrico del zumo de limón y el ácido láctico en la leche trabajará para eliminar las células muertas de la piel. La leche también ayuda a compensar las propiedades de secado del limón como propiedades hidratantes leche y la miel es la crema hidratante de la naturaleza.
• Enjuague con agua y hacer tu régimen normal de cuidado de piel.
• Asegúrese de hidratar bien la piel.
NOTA IMPORTANTE: Aplicar un protector solar antes de salir fuera, ya que su piel se volverá muy fotosensible debido al proceso de blanqueamiento debido al limón. Durante el tiempo que este aplicando el tratamiento con blanqueador, su piel se pondrá morena más fácilmente al estar expuesto al sol por eso es tan importante la crema solar.
El mejor momento para blanquear su piel es en las noches antes de acostarse, ya que no quiere exponer su piel a la luz solar directa después de blanqueamiento. Limitar el número de veces que blanquea su piel a un par de veces a la semana porque demasiado blanqueamiento puede dañar su piel.