Una estrella realmente fácil de hacer y muy versátil. Muy de moda para decorar paredes con diferentes tamaños y tonalidades (moda «hombre» de vario tonos) haciendo un pequeño mural escultórico. Lo puedes hacer con hojas de metales blandos (cobre, estaño) y crear una pieza de joyería o adorno para el pelo.
O como decoración navideña para el árbol, ventanas o en tus regalos, tarjetas o etiquetas. Queda muy decorativo si las haces con plástico reciclado PET para hacer adornos de guirnaldas de luces insertando las luces de navidad en el centro de cada estrella. Une dos y tienes la estrella de la parte superior de tu árbol de navidad!
Materiales:
Papel de cualquier tipo, tijeras, compas, lápiz, regla
*Si no tienes compas, ver nota al final para instrucciones.
Instrucciones
• Con el compas, dibuja un círculo en el papel o cartulina. Sin mover el ancho del compás, marca 6 puntos equidistantes en la circunferencia.
• Une estos puntos con líneas rectas, omitiendo puntos alternados, para terminar con una estrella de 6 puntas.
• Recorta la estrella
1. Primero haremos los metidos de la estrella: Doblar la estrella quedando la parte exterior hacia dentro. Doblar por la mitad para que se unan solo una punta a solo otra punta de la estrella en la parte superior. Marca bien el pliegue. Repite 3 veces hasta que tengas tres rayas de lado al lado en la parte del ángulo interior de las puntas. Alisa bien los cantos con una regla.
2. Ahora haremos la parte saliente de la estrella. Doblar con la parte interior hacia dentro. Dobla por la mitad para que queden 2 picos juntos en la parte de arriba. Repite 3 veces con los siguientes picos. Marca bien los pliegues.
• Vuelve a plegar todos los picos uniendo todas las puntas otra vez para reforzar. Te quedará un pequeño triangulo.
• Abre y presiona ligeramente el centro para que quede a la altura que se quiera.
*NOTA: Si no tiene compás:
• Dibuja la circunferencia alrededor de un vaso, plato o cualquier objeto redondo en un papel. Retira el objeto.
• Mide el diámetro de la circunferencia que has dibujado de lado a lado. Divide por dos y toma nota. Si el diámetro es 10cm, la mitad será 5 que es el radio.
• Empieza por cualquier punto en la circunferencia y mide de 5cm (la mitad en este caso) en 5 cm de distancia alrededor del borde usando una regla. Marca un punto y colocar la regla en el 0 cm. y gírala hasta que mida 5 cm. Ese es tu segundo punto. Márcalo y hacer lo mismo hasta que tengas los 6 puntos equidistantes. Ahora puedes seguir las instrucciones de arriba. .