Un postre o dulce para tomar a cualquier hora que además es económico y fácil de hacer. Desde que se inventaron en 1939 han sido un favorito de todos los niños pequeños y grandes y traen muchos recuerdos de las madres haciendo este dulce puesto que es un dulce totalmente casero. Es la receta original de Kellogg´s fabricante de Rice Krispies.
Ingredientes:
– Rice Krispies 6 tazas – Nosotros lo hacemos con Choco Krispies – el clásico es con Rice Krispies normal
– Marshmallos o nubes o besitos 290 gr o 10 oz
– Mantequilla 3 cucharadas
Preparación:
Embadurnar con mantequilla o una servilleta mojada en aceite (no de oliva) bien todos los utensilios (incluyendo la cacerola) que vaya a usar para su preparación.
Calentar a fuego bajo las 3 cucharadas o ¼ taza de mantequilla
Añadir marshmallows removiendo constantemente hasta que quede sin grumos. Quitar del fuego.
Incorporar los krispies en la mezcla. Remover con una espátula embadurnada bien hasta que quede todo bien incorporado. Si se quiere se puede añadir pasas, nueces, chocolates … a la masa.
Una vez totalmente mezclado, colocar en un recipiente cuadrado embadurnado o con papel de horno en todo su contorno y fondo y con las manos embadurnadas presionar para que quede firme todo. Dejar reposar hasta que se enfrie.
Cortar en cuadrados. Se puede servir asi o ponerle una capa de Nutella encima o frosting.
Tambien se pueden hacer figuritas o bolas con esta masa ya que queda muy apelmazada y es facil moldearla a tu gusto.
Lo de embadurnar (ligeramente lógicamente) es porque los marshmallows resultan tremendamente pegajosas cuando están calientes y se pegan a todo y todos.