Nunca te has preguntado cómo hacen ese frosting de pastelería tan suave, tan distinto al que hacemos en casa que a veces no es tan suave como te gustaría. Tenemos una receta muy especial y diferente—no la encontraras fácilmente ni en la web ni en videos.
Ademas de ser completamente versátil—la podeis hacer con cualquier sabor con extractos diferentes de vainilla o menta o limón… incluso con licores diferentes. Tambien podeis colorearlo con colorantes liquidos comestibles.
No usa azucar glas, que es caro y a veces difícil de encontrar ni tampoco huevos, que pueden tener un problema para algunas personas. Resulta muy fácil de hacer además de económico.
Lo mejor es el sabor, la suavidad final, lo bien que se presta para decorar, rellenar y cubrir tartas y cupcakes. Es ideal para hacer esas rosas y flores de nuestras tartas heladas. Y muy importante – si te sobra puedes usarla como una deliciosísima mantequilla dulce para poner en tus tostadas , pancakes o waffles que puedes dar a tus hijos con toda confianza.
Ingredientes: Las proporciones son siempre las mismas: igual partes mantequilla sin sal y almibar o sirope simple:
• 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 250 gr. de almibar (1 parte agua 2 partes azucar)
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• Optativo : colorante comestible liquido
Preparacion:
Como hacer almíbar VER VIDEO: https//www.youtube.com/watch?v=8_haYmznFGI
• Hervir 1 taza de agua con 2 tazas de azucar, removiendo hasta que quede todo el azucar incorporado y el liquido incoloro.
• Añadir el extracto de vainilla (u otro tipo de extracto o licor), Añadir gotas de colorante comestible y remover bien. Dejar enfriar.
• Batir la mantequilla hasta que quede cremosa y poco a poco ir añadiendo el almíbar hasta que lo absorba todo.
• Una vez bien batido colocar en una manga pastelera para decorar. Refrigerar el restante.
Para usar como mantequilla dulce o como decoración después de refrigerar, llevar a temperatura ambiente.
¡Compártelo Por Favor! Muchas Gracias