Como indica el nombre comercial Magic Shell parece tener algo de magia cuando cogemos un cono con helado lo metemos dentro del chocolate liquido y en unos segundos queda duro y por supuesto riquísimo igual que cualquiera de los conos o polos que compramos en las tiendas.
El secreto – el aceite de coco virgen comestible. No vale otro tipo de aceite porque algunos están hidrogenados y no se solidifican al contacto con el frio. El aceite de coco es totalmente solido a temperatura ambiente a diferencia de estos otros aceites.
Se puede comprar en farmacias, tiendas grandes de comestibles o tiendas con productos naturales.
Tiene además un muy agradable suave sabor a coco que hace de nuestra receta casi idéntica a la original.
Solo necesitamos 2 ingredientes: chocolate y aceite de coco virgen. La proporción es de 3 partes chocolate a 1 parte aceite de coco. Sabiendo esto podéis multiplicar o dividir nuestra receta.
Ingredientes :
– 150 gr o 5.3 onzas Chocolate Negro o con Leche a Trozitos
– 1/2 taza – 110 gr aceite virgen de coco comestible medido en solido no liquido – El aceite de coco viene en botes y esta siempre solido por debajo de 24ªC
Preparación:
Se puede hacer al baño maria o en el microondas. Preferimos el baño maria porque el chocolate se puede estropear «seize» fácilmente si no se pone a la temperatura y tiempos indicados.
• Poner el aceite de coco y los trocitos de chocolate al baño maria y remover hasta que hayan quedad todo liquido. Quedará muy liquido.
• Dejar enfriar hasta que quede templado a templado frio. Recordar que se endurece a temperatura ambiente
***Tambien se puede hacer en el microondas- Potencia media de 50 a 80. Calentar a intervalos de 20 segundos en 20 segundos, removiendo entremedias hasta que quede todo el chocolate y el aceite de coco incorporados totalmente. Dejar enfriar hasta que quede templado o templado frio.
• Utilizar cuando este ya templado. Se puede echar sobre el helado o se puede mojar un helado en cono (que este bien apretado en el cono) y sacar. En unos 10 a 15 segundos se habrá endurecido totalmente.
• Guardar el sobrante en un recipiente herméticamente cerrado. Recalentar en microondas o al baño maria para usar de nuevo.
• Hace 2 tazas. Dura 1 mes en la refrigeradora.
NOTA: Receta Alternativa
Siempre intentamos que todos nuestros amigos puedan disfrutar de nuestras recetas. Sabemos que a veces es difícil encontrar el aceite virgen de coco. Aparte del sabor suave del coco, la única diferencia es que no se va a endurecer enseguida.
• Por lo tanto recomendamos que hagáis la misma receta con igual cantidad de chocolate pero con 2 cucharadas de mantequilla.
• Hacer todo igual — baño maria etc.
• Dejar enfriar.
• Una vez que lo hayas puesto sobre el helado hay que poner el helado cubierto del chocolate en el congelador unos minutos para que se endurezca.