Este Batido Doble Chocolate al estilo Starbucks Frappuccino es una bebida muy refrescante y sorprendentemente ligera para tomar a cualquier hora.
Espero os guste y no olvideis de compartir.Y como no contiene café, solo leche, hielo triturado , sirope and trocitos de chocolate terminado con nata montada o chantilly es la delicia de tanto mayores como los más pequeños.
Y la diferencia de precio es increíble cuando la hacéis en casa para toda la familia y amigos.
Ingredientes:
• 1/3 taza (60 gr) trocitos o chips de chocolate preferentemente de chocolate negro aunque se puede usar otros tipos (no blanco)
• 1 taza (240 ml) leche (mejor entera para máximo sabor)
• 3 cucharadas sirope de chocolate.
• 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
• 2 cucharadas azúcar
• 1 & 1/2 tazas de hielo
• Nata montada o Chantilly de lata o casera
Y tambien: Batidora eléctrica, un vaso grande para servir, una pajita
Preparación:
1. Ten todos los ingredientes medidos de antemano y a mano para que no se deshaga el hielo etc.
2. Poner los trocitos de chocolate en la batidora con el hielo y tritura solo unos 3 a 8 segundos. No queremos triturar del todo porque se seguirán triturando durante el resto del proceso. Este paso se hace para que sea más fácil el proceso de mezclarlo todo y para que no queden trocitos enteros de chocolate al final.
3. Ahora añadir el resto de ingredientes – la leche, sirope, extracto y azúcar. Triturar hasta que esté suave. Puede tardar más de uno o dos minutos dependiendo de tu batidora. No pasa nada si no queda suave enseguida. Sigue batiendo hasta que tienes la consistencia necesaria..
4. Una vez que creas que tiene la consistencia adecuada, inserter la pajita para asegurarte que tanto los trocitos de hielo como de chocolate pueden subir por la pajita. Si no es asi, sigue triturando hasta conseguir la textura adecuada.
5. Poner en el vaso. Tapar con nata montada o Chantilly. Poner unas líneas de sirope de chocolate encima de adorno.